Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recent Posts

Visit the Your Reliable Source Blog page

¿Aún tiene preguntas acerca de los refuerzos actualizados contra el COVID-19? Tenemos las respuestas.

Ya hace casi 3 semanas que los nuevos refuerzos bivalentes contra el COVID-19 están disponibles en el condado de Pierce. Desde entonces, más de 12,000 de ustedes han recibido una dosis. ¡Esas son excelente noticias! Ahora están mejor protegidos contra las últimas variantes de ómicron.

Algunos de ustedes todavía tienen dudas acerca de estos refuerzos. En caso de que se le haya pasado, respondemos muchas de las preguntas en nuestro blog anterior Su Fuente Confiable. Sin embargo, también hemos recibido nuevas preguntas, y queremos brindarle las actualizaciones.

¿Quién puede recibir los refuerzos bivalentes?

Todas las personas mayores de 12 años elegibles para el refuerzo bivalente contra el COVID-19, por lo menos 2 meses después de su vacunación primaria o su último refuerzo.

Nuestro suministro de refuerzos actualizados aumentó. Ahora, tenemos refuerzo bivalente de Pfizer para personas mayores de 12 años en la mayoría de nuestras jornadas de vacunación contra el COVID-19. Puede encontrarlas en tpchd.org/vacunacovid19. Le recomendamos agendar una cita. También puede encontrar dosis con su médico o en su farmacia.

Los suministros de los refuerzos bivalentes contra el COVID-19 de Moderna todavía son limitados. Esperamos tener más de estas dosis pronto. Los refuerzos de Moderna para todas las personas mayores de 18 años por lo menos 2 meses después de la vacunación primaria o el último refuerzo. Si usted recibió una dosis de Moderna como vacunación primaria o como refuerzo, puede recibir un refuerzo actualizado de Pfizer.

¿Debería esperar a recibir un refuerzo si acaba de tener COVID-19?

Puede recibir un refuerzo si completó su período de aislamiento de 5 días y ya no tiene síntomas ya pasaron 2 meses después de su vacunación primaria o su último refuerzo.

Los CDC dicen que las personas que acaban de tener una infección por COVID-19 pueden considerar retrasar su próxima dosis 3 meses desde el inicio de los síntomas o desde la fecha de la prueba positiva. Los estudios han mostrado que más tiempo entre la infección y la vacunación puede resultar en una mejor respuesta del sistema inmunitario a la vacunación.

Debido a que las vacaciones de otoño y la temporada de viajes se acerca, es posible que quiera programar adecuadamente su refuerzo bivalente. Si está planificando viajar o asistir a reuniones grandes, considere aplicarse su refuerzo bivalente por lo menos 2 semanas antes para ayudarle a mejorar su protección. 

En todas las situaciones es importante continuar con las prácticas de salud públicas de seguridad.

¿Cuándo estarán disponibles los refuerzos bivalentes para los niños más pequeños?

Los CDC esperan que los refuerzos bivalentes contra el COVID-19 estén disponibles para niños de 5 a 11 años a mediados de octubre. Esto depende de la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Se acerca la temporada de gripe. ¿Debería aplicarse un refuerzo además de la vacuna contra la gripe?

Sí. Los CDC no recomiendan esperar entre la vacuna contra la gripe y la vacuna contra el COVID-19 o las dosis de refuerzo. Puede aplicárselas en la misma visita.

¿Se terminó ya la pandemia de COVID-19?

Para muchas personas, la vida ha vuelto a la normalidad. Y nuestras tasas de casos y hospitalizaciones son las más bajas en los últimos 6 meses. ¡Esas son excelente noticias!

Sin embargo, el COVID-19 todavía se propaga. Justo la semana pasada, continuamos reportando muertes por COVID-19 en el condado de Pierce. Todavía representa una amenaza de salud peligrosa.

La vacunación ayuda a disminuir la amenaza. Las personas que no se han vacunado en el condado de Pierce son las más afectadas por el COVID-19. Si se infectan, son 6 veces más propensas a ser hospitalizadas y 7 veces más propensas a morir.

Las vacunas y el nuevo refuerzo bivalente ayudan a protegerle a usted y a su familia. Encuentre hoy su dosis en tpchd.org/vacunacovid19.

Get better protected with updated booster (Spanish)_Facebook