Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recent Posts

Visit the Your Reliable Source Blog page

El racismo crea barreras para acceder a la vivienda. Debemos trabajar juntos para eliminarlas.

Probablemente nos ha escuchado decir que el lugar en donde está su hogar, o en donde no está, juega un papel muy importante en su saludSu código postal también juega un papel en su expectativa de vida, su riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, la probabilidad que tiene de vivir en la pobreza, y mucho más. Y vivir sin un hogar estable puede causar un daño importante.

En el condado de Pierce se ha vuelto muy difícil encontrar una vivienda adecuada y asequible.  Esto es una realidad, especialmente para nuestras comunidades de color, que ya han sido las más afectadas durante la pandemia de COVID-19.

El condado de Pierce necesita viviendas más asequibles para mejorar la salud de todas las comunidades. Por esta razón trabajamos juntamente con socios comunitarios y los creadores de las políticas para buscar soluciones de vivienda.

El COVID-19 nos daña de muchas maneras.

La pandemia de COVID-19 ha puesto en riesgo a muchos residentes del condado de Pierce, por no tener en donde quedarse. Las interrupciones en el trabajo, los descansos por enfermedad sin pago y la pérdida de ingresos hacen más difícil que las personas puedan pagar la renta. Vivir en un refugio o en la calle es la única opción para algunas personas.

Los líderes comunitarios y del condado trabajaron para prevenir desalojos temporales, pero muchas personas todavía los sufren.

Las comunidades BIPOC (personas afroamericanas, indígenas y de color) del condado de Pierce son las que están en mayor riesgo de desalojo, quedarse sin hogar y sufrir pobreza a largo plazo. Estos factores determinan gran parte de la salud y el bienestar.

Housing Solutions Lab reportó un notable declive en las tazas de propiedad de vivienda de personas afroamericanas en el condado de Pierce entre los años 2000 y 2019 incluyendo:

  • Tacoma: -10%
  • Lakewood -2%
  • South Hill: -10%

En Tacoma, en 2019 las familias afroamericanas eran propietarias de casi 700 hogares menos que en el año 2000.

Nuestra Evaluación de salud por COVID-19 muestra el daño de la pandemia en las comunidades BIPOC del condado de Pierce. La falta de acceso a la vivienda continúa causando las tasas más altas de personas sin hogar.

Antecedentes injustos de vivienda.

Nuestra región y los Estados Unidos ha vivido con políticas y prácticas de vivienda injustas durante décadas. Incluso cuando las personas afroamericanas e indígenas se volvieron ciudadanas, no tenían el mismo acceso a subvenciones para vivienda que las personas caucásicas.

Políticas como la segregación racial– Red-lining (o de línea roja) y la exclusión de zonas daban prioridad las familias caucásicas para el acceso venta de viviendas. Como resultado, las tasas de propiedad de viviendas, de personas sin hogar, y de riqueza inmobiliaria se redujeron a líneas raciales.

Los datos del censo de 2019 muestran que la tasa de propiedad de vivienda de Washington de personas caucásicas es de 67%, 45% es de las personas latinas y solo 31% es de personas afroamericanas.

El mejoramiento de la salud en el condado de Pierce depende de la vivienda asequible.

Debemos actuar ahora para terminar con las políticas discriminatorias de acceso a la vivienda.

Apoyamos el trabajo para ayudar y hablar por las personas en riesgo de perder su hogar. Esto incluye grupos como el Anti-Displacement Workgroup (Grupo de trabajo antidesplazamiento interno) de Tacoma, el Affordable Housing Workgroup (Grupo de trabajo de vivienda asequible) del condado de Pierce entre otros.

Sin respuestas políticas significativas y urgentes, nuestras comunidades de color en todo el condado de Pierce continúan en riesgo de perder su vivienda y las consecuencias pueden ser los resultados de salud deficientes que ya conocemos.

Una de las prioridades de nuestra política es ayudar a los residentes a encontrar una vivienda que puedan adquirir. Motivamos a los funcionarios electos y a las comunidades a que apoyen más opciones de vivienda.

Lea más acerca del enfoque de nuestra política de vivienda asequible, así como equidad y justicia racial. Y suscríbase al blog Your Reliable Source para aprender más acerca del acceso a la vivienda y otros problemas que afectan su salud.