Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recent Posts

Visit the Your Reliable Source Blog page

Estaremos ofreciendo la vacuna en el B&I y respondiendo sus preguntas sobre el COVID19

El histórico Mercado Público B&I es la casa de gran cantidad de tiendas y comercios. Durante años, fue el hogar de Iván, el Gorila.

Este fin de semana será el hogar de la vacuna para COVID-19.

El B&I ocupa un lugar especial en los corazones de muchos, especialmente en nuestras comunidades de color. La mayoría de nosotros ni siquiera tenemos que buscar la dirección, solo sabemos a dónde ir.

El Departamento de Salud del Condado de Tacoma-Pierce y el Centro Rendú de St. Vicente de Paúl se están uniendo para implementar una clínica en el centro comercial este sábado 22 de enero.

¿Qué es el B&I?

El B&I Circus Store abrió sus puertas en 1946 en 8012 S Tacoma Way en Lakewood y se ha transformado en las décadas posteriores.

El mercado es más recordado por haber sido la antigua casa de Iván, quien fue capturado en África por cazadores furtivos y comprado por el creador de B&I, Earl Irwin. A fines de la década de los 60’s, Irwin llevó a Iván a una jaula de concreto en la tienda y el gorila se convirtió rápidamente en la principal atracción.

A principios de la década de 1990, B&I quebró y una petición para liberar a Iván cobró fuerza entre los activistas por los derechos de los animales y miles de estudiantes de las escuelas de Tacoma. Eventualmente, el amado ícono local fue trasladado al Zoológico de Atlanta. Su popularidad generó dos libros, una estatua, una producción teatral e incluso una película de Disney. Para cualquiera que haya visto a Iván allí, es imposible no pensar en él cuando regrese al B&I.  

A lo largo de los años, el mercado también ha apoyado a una comunidad diversa que compra y vende productos allí. Docenas de pequeñas tiendas se mezclan con una zona de comidas, una tienda de abarrotes, un salón de belleza, una tienda de mascotas, un centro de entretenimiento para niños y más. Puedes encontrar casi cualquier cosa.

Brindándole a usted la vacuna.

B&I es un punto de referencia en nuestra comunidad Latinx. Las diversas tiendas representan múltiples culturas diversas para los hispanohablantes. Desafortunadamente, esta es también una de las comunidades menos vacunadas.

Solo el 62% de todos en el condado de Pierce está completamente vacunado. Esto no es bueno. Tenemos trabajo que hacer. Solo el 41% en nuestra comunidad hispana está completamente vacunado. Debemos hacer todo lo posible para aumentar esos números y proteger a nuestra comunidad.

Sabemos que las barreras del idioma y la falta de información dificultan que las personas se vacunen. También sabemos que las vacunas son cruciales para reducir su riesgo de hospitalización grave si contrae el COVID-19. Por eso te traemos esta clínica.

Estaremos disponibles para responderle a usted preguntas en inglés y español sobre el COVID-19 y las vacunas. Queremos que todos sepan que las vacunas son seguras y efectivas. Si necesita una inyección de refuerzo, también la tendremos.

¿Por qué es tan importante esta clínica?

Como navegador de recursos y participación comunitaria bilingüe para el Departamento de Salud, paso mucho tiempo asegurándome de que nuestro alcance llegue a nuestras comunidades más afectadas por el COVID-19.

Esta clínica ayudará enormemente con el trabajo social hacia la comunidad Latinx. Sabemos lo importante que es B&I para nuestra comunidad y verás allí caras conocidas para asegurarse de que se te sientas seguro. Sabemos que situaciones como la falta de confianza pueden impedir que las personas se vacunen. Cuando alguien entiende tu cultura y de dónde vienes, ayuda mucho.

Ven y comparte con nosotros.

La clínica es el sábado 22 de enero de 11 a. m. a 4:30 p. m. Tendremos 120 dosis de vacunas disponibles y, si se terminan, tendremos recursos para que pueda encontrar otra clínica de vacunación del Departamento de Salud.

Las vacunas siguen siendo la mejor defensa que tenemos contra el COVID-19. Los niños mayores de 5 años son elegibles para vacunarse y todos los mayores de 12 años deben recibir vacunas de refuerzo.

Christian de VT Radio será el maestro de ceremonias del evento. ¡Esperamos verte ahí!

Y usted puede hacer aún más para ayudar a detener la propagación.

  • Combata también la influenza, vacunándose contra esta enfermedad.
  • Use el tapaboca.
  • Si está enfermo, quédese en casa.
  • Lávese las manos con frecuencia.
  • Hágase la prueba si experimenta síntomas o estuvo expuesto.
  • Vacúnese.

Siempre puedes ayudar a generar confianza con información confiable. Suscríbase al blog Your Reliable Source para conocer nuestras últimas noticias e información.