Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recent Posts

Visit the Your Reliable Source Blog page

¿Tiene preguntas acerca de los nuevos refuerzos contra el COVID-19? Tenemos las respuestas.

¡Las vacunas de refuerzo actualizadas contra el COVID-19 ya están aquí! La FDA autorizó las nuevas y mejoradas vacunas de refuerzo de Moderna y de Pfizer para uso de emergencia. Los CDC también recomendaron dichos refuerzos. Las dosis están disponibles en muchas de nuestras jornadas de vacunación. Verifique en tpchd.org/vaxtothefuture.

¿Tiene preguntas? Tenemos las respuestas.

¿Cuál es la diferencia en los refuerzos actualizados?

Las vacunas contra el COVID-19 ya proporcionaban una protección resistente para evitar la hospitalización y la muerte. Esta vacuna “bivalente” brinda más protección porque está dirigida tanto a la cepa original del COVID-19 como a las variantes BA.4 Y BA.5 de ómicron que están circulando actualmente. Estas vacunas son más parecidas a la vacuna contra la influenza anual que va dirigida a varias cepas de esta enfermedad.

¿Quién deberían recibir estas dosis de refuerzo?

Todas las personas mayores de 12 años que recibieron su serie primaria de la vacuna o la última dosis de refuerzo por lo menos hace 2 meses.

La FDA autorizó el: 

  • Refuerzo bivalente de Moderna para todas las personas mayores de 18 años por lo menos 2 meses después de la vacunación primaria o el último refuerzo.
  • Refuerzo bivalente de Pfizer para todas las personas mayores de 12 años por lo menos 2 meses después de la vacunación primaria o el último refuerzo. 

Los suministros son limitados. Hasta que aumente nuestro suministro limitado, le daremos estas dosis de refuerzo a personas: 

  • mayores de 50 años 
  • con un sistema inmunitario debilitado o con ciertas afecciones médicas 
  • que vivan en hogares multigeneracionales  
  • que trabajen con personas en riesgo de desarrollar enfermedad grave  
  • que trabajen en entornos colectivos  
  • en mayor riesgo de exposición en su lugar de trabajo 
  • que sean parte de alguna comunidad afectada desproporcionadamente por el COVID-19 

¿Cuándo puedo recibirla?

Ya está disponible.

¿Habrá suficientes dosis de refuerzo para todos?

Eventualmente, sí. Esperamos que el condado de Pierce reciba 9,000 dosis de Pfizer y 3,000 dosis de Moderna para empezar. Trabajaremos de marera rápida para distribuirlas entre los proveedores y clínicas de vacunación tan pronto como sea posible.

Todavía no me he vacunado. ¿Podré aplicarme esta vacuna como mi dosis inicial?

No. Estas dosis no son para ser utilizadas como la serie de vacunación primaria. Son dosis de refuerzo para personas que recibieron su serie de vacunación primaria o la última dosis de refuerzo por lo menos hace 2 meses.

Y si no se ha vacunado todavía, debería hacerlo. Encuentre su dosis en tpchd.org/vacunaCOVID19.

La semana pasada, actualizamos la información en nuestro tablero de vacunación. Durante los seis meses más altos de la ola de la variante Ómicron, en comparación con quienes completaron su serie de vacunación inicial, las personas no vacunadas en el condado de Pierce fueron:

  • 6 veces más propensas a ser hospitalizadas por COVID-19.
  • 7 veces más propensas a fallecer por COVID-19.

¿Y qué pasa con las vacunas de refuerzo para menores de 12 años?

Todas las personas entre 5 y 11 años pueden recibir las vacunas de refuerzo actuales de Pfizer y de Moderna, 5 meses después de su serie de vacunas primaria.