The Health Department is closed Monday, May 27, for Memorial Day.
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.
  • Vacuna contra el COVID-19 en el condado de Pierce

    Todas las personas mayores de 6 meses de edad deberían vacunarse contra el COVID-19.

    La vacuna es la herramienta más efectiva para protegerse y proteger a su comunidad del COVID-19. Todas las personas mayores de 6 meses son elegibles

    Próximas Jornadas de vacunación

    Todas las jornadas en la lista de abajo tienen dosis de las vacunas bivalentes de Pfizer y de Moderna para mayores de 6 meses de edad. Estas jornadas también tienen la vacuna Novavax para mayores de 12 años. No necesita hacer una cita.

    Todas las personas mayores de 6 meses en Washington pueden recibir la vacuna contra el COVID-19.

    Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses reciban una dosis de refuerzo bivalente actualizada. Los refuerzos bivalentes brindan una mejor protección contra las variantes más frecuentes.

    Si tiene una afección inmunocomprometida o tiene más de 65 años, hable con su proveedor acerca de las dosis de refuerzo adicionales.

    Los CDC permiten el uso del refuerzo de Novavax a los adultos que no puedan o no quieran recibir el refuerzo bivalente actualizado contra el COVID-19 de Pfizer o de Moderna. Todas las personas mayores de 18 años pueden recibir un refuerzo si: 

    • Completó la serie primaria de vacunación contra el COVID-19 hace por lo menos 6 meses.
    • No ha tenido ninguna otra dosis de refuerzo. 

    Verifique la información de la vacuna en letra grande. 

    Ver la información de la vacuna en letra grande. También disponible en Ingléscoreanovietnamitatagaloruso y chino simplificado.

    Verifique los datos de la vacuna. 

    Nuestro tablero de datos muestra la cantidad de personas vacunadas que viven o trabajan en el condado de Pierce.

    Ayudamos a la gente a recibir la vacuna. 

    ¿Necesita ayuda para encontrar la vacuna? ¿No puedo salir de casa y necesito ayuda para vacunarme? 

    ¡Podemos ayudarle! Comuníquese con nosotros al (253) 649-1412, de 8:00 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes. 

    Gripe y COVID-19

    Proteja su salud en esta temporada. Aplíquese la vacuna contra la gripe. Lávese las manos con frecuencia Se quede en casa cuando esté enfermo. Protéjase contra estas enfermedades respiratorias tan graves. Obtenga más información en nuestra página de la gripe

    ¿Por qué debería vacunarme? 

    Las vacunas son efectivas. Son excelentes previniendo enfermedad grave y hospitalización por COVID-19. 

    Incluso si se enfermó por COVID-19 anteriormente, todavía es importante vacunarse. El sistema inmunitario funciona como una computadora, que necesita actualizaciones de rutina para estar a su máxima capacidad. Recibir las vacunas en el programa recomendado mejora su protección sin el riesgo de enfermarse.

    ¿Es segura la vacuna contra la COVID-19? 

    Las vacunas deben pasar algunas de las pruebas de seguridad más rigurosas en la medicina. El proceso de aprobar y vigilar las vacunas se ha manejado por décadas. Es el mismo proceso que se usa para desarrollar vacunas para sarampión, las paperas, la tos ferina (tos convulsiva) y los virus de la gripe de temporada.

    Vea nuestra Infografía sobre las vacuna contra el COVID-19. También disponible en ingléscoreanovietnamitatagalorusochino simplificado.chuukésjemerkosraeanolaomarshaléssamoanoTailandés y yape.

    La vacuna contra el COVID-19 también es segura para los niños. Vea nuestra infografía pediátrica sobre la seguridad de la vacuna contra el COVID-19. También disponible en ingléscoreanovietnamitatagalorusojemersamoano y ucraniano.

    Publique recordatorios saludables para su comunidad.

    Preguntas frecuentes sobre la vacuna COVID-19

    La CDA y la FDA autorizaron y recomiendan la vacuna pediátrica de Pfizer para niños en edades de 5 a 11 años. La vacuna es una serie de 2 dosis, suministradas con 3 semanas de separación. Es una dosis menor, pero es la misma vacuna que reciben los adultos y los adolescentes.

    Las personas mayores de 5 años cuyo sistema inmunitario está moderada o gravemente comprometido deben recibir 3 dosis de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 (de Pfizer o de Moderna) para su serie primaria. Las personas mayores de 12 años deben recibir una dosis de refuerzo 3 meses después de su tercera dosis. 

    Si su sistema inmunitario está moderada o gravemente comprometido y recibió la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson como su dosis primaria: 

    • Usted debe recibir una dosis adicional de una vacuna de ARNm (de Pfizer o de Moderna) por lo menos 28 días después de la dosis primaria y 
    • Debería recibir una dosis de refuerzo 2 meses después de la segunda dosis.  

    Los CDC recomiendan una vacuna de ARNm para su dosis de refuerzo. 

    Si no está seguro, hable con su proveedor de atención primaria o con alguien en donde tenga acceso a atención médica para verificar si es elegible. 

    Comuníquese con su proveedor de atención médica, la farmacia local, el distrito escolar o busque su dosis en tpchd.org/vaxtothefuture.

    Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas. Las vacunas deben pasar algunas de las pruebas de seguridad más rigurosas en la medicina. El proceso de aprobar y vigilar las vacunas se ha manejado por décadas. Es el mismo proceso que se usa para desarrollar vacunas para sarampión, las paperas, la tos ferina (tos convulsiva) y los virus de la gripe de temporada.  

    El proceso de producir una vacuna segura y eficaz para usted inicia con ensayos clínicos. Los ensayos para las vacunas contra el COVID-19están en proceso. El desarrollo y la distribución de las vacunas conlleva muchas medidas de precaución.  

    La vacuna contra el COVID-19 también es segura para los niños. Desde el inicio de la pandemia, más de 15 millones de niños han recibido la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos.  

    Si bien el COVID-19 suele ser más leve en los niños que en los adultos, los niños todavía pueden enfermarse gravemente y transmitirlo a amigos y familiares que tienen un sistema inmunitario comprometido o son vulnerables de otras maneras. Las personas embarazadas pueden correr un mayor riesgo de enfermarse gravemente por el COVID-19. Las personas embarazadas y sus familias deben tomar medidas para mantenerse saludables y reducir el riesgo de contraer la COVID-19 Obtenga más información aquí: Embarazo, parto y cuidado de su recién nacido.

    La seguridad de la vacuna fue notable en los ensayos clínicos realizados en niños. Los niños tuvieron mucho menos efectos secundarios que la población adolescente y adulta. La FDA, los CDC y el Grupo de los Estados Occidentales revisó los datos de la investigación antes de otorgar la autorización.

    Utilizamos los mismos sistemas de monitoreo para capturar los efectos secundarios que son tan poco frecuentes como uno en un millón de dosis. No han surgido nuevas preocupaciones en los ensayos de investigación en los grupos de edades más jóvenes.

    La miocarditis (inflamación del corazón) es un evento poco frecuente vinculado con las vacunas ARNm y la infección causada por el virus del COVID-19. Los investigadores no han identificado ningún caso de miocarditis durante los ensayos clínicos con la vacuna pediátrica de Pfizer. Las personas en edades de 12 a 24 años que tuvieron miocarditis se recuperaron completamente. De los 250 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, no se reportó ningún deceso. No hay advertencia de seguridad por miocarditis en niños de 5 a 11 años, aunque se han reportado casos esporádicos leves y de corta duración.

    La FDA y los CDC aprobaron el uso de los refuerzos bivalentes a principios de septiembre de 2022. Estas vacunas incluyen protección específica tanto contra la variante original del COVID, como las cepas más recientes de Ómicron. Esperamos que estos refuerzos sean más efectivos contra la infección y la propagación del virus que está circulando actualmente. El refuerzo bivalente de Pfizer está aprobado para personas mayores de 5 años, y la versión de Moderna para mayores de 6.

    La inmunidad que se obtiene de infecciones anteriores de la COVID-19 suele proporcionar protección contra la reinfección durante al menos 90 días. Pero este tipo de inmunidad brinda poca o ninguna protección frente a variantes nuevas como el Omicron. Los expertos no saben cuánto tiempo dura esta protección.

    Sabemos que la vacunación es la forma más eficaz y segura de protegerse de la COVID-19. Si tuvo una infección por COVID-19, debe vacunarse tan pronto como termine su periodo de aislamiento.

    A partir del 20 de septiembre, si está completamente vacunado y 8 meses despues de su segunda dosis, puede ser elegible para una dosis adicional para aumentar la protección. Esto se aplica si recibió o bien las vacunas Pfizer o Moderna. Si recibió la vacuna Johnson & Johnson, esperamos más orientación pronto. Las personas con sistema inmunitario moderado o gravemente debilitado necesitan otra dosis para aumentar sus anticuerpos y son elegibles ahora. . El CDC recomienda que estas personas reciban su tercera dosis al menos cuatro semanas después de su segunda dosis.

    No, le recomendamos que lo vacune ahora. Si su hijo cumple 5 años entre la primera y la segunda dosis de la vacuna (o cumple 6 para la serie de Moderna), recibirá la vacuna que corresponde a niños mayores para la segunda dosis. De la misma manera, si su hijo cumple 12 años después de aplicarse la primera dosis, recibirá la segunda dosis de adulto.

    Sí. Si su hijo tuvo COVID-19, desarrolló inmunidad inducida por la infección. Sin embargo, este tipo de protección disminuye con el tiempo. En adultos, hemos visto que personas con inmunidad inducida por la infección tienen una tasa más elevada de reinfección que las personas que ya se vacunaron. Anticipamos que será lo mismo en niños. También, la inmunidad inducida por la vacuna agregada a la inducida por una infección previa resulta en una protección mucho más fuerte.