Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Recent News

Visit the Health Department News page

Muy pronto en el condado de Pierce más personas serán elegibles para recibir la vacuna

TACOMA, Wash.—El gobernador Jay Inslee anunció el jueves que a partir del 31 de marzo el estado incorporará más personas a los grupos elegibles para la vacunación contra el COVID-19. Los nuevos grupos elegibles son:

Todas las personas mayores de 16 años con dos o más comorbilidades.
Más trabajadores en ambientes de gran concurrencia: restaurantes, fábricas y construcción.
Todas las personas mayores de 16 años que vivan en ambientes donde se congrega mucha gente (centros correccionales, hogares grupales para personas con discapacidades, personas sin hogar, etc.).
Todas las personas entre 60 y 64 años.

“La ampliación del criterio de vacunación contra el COVID-19 nos trae esperanzas a todos”, dijo Nigel Turner, Director de Enfermedades Transmisibles del Departamento de Salud. “Cuando las personas se vacunan a medida que son elegibles, todos estamos un paso más cerca de la inmunidad comunitaria”, manifestó. Las personas ya elegibles para la vacunación contra el COVID-19 incluyen:

Trabajadores de tiendas de comestibles.
Empleados del transporte público.
Policías y bomberos.
Funcionarios de centros correccionales, prisiones, cárceles y centros de detención.
Asistentes sociales que atienden problemas de salud y seguridad pública.
Procesadores de alimentos.
Personal y voluntarios que trabajan en albergues para personas sin hogar y para víctimas de violencia doméstica.
Personas mayores de 16 años que están embarazadas o tienen una discapacidad que las pone en alto riesgo de desarrollar una enfermedad grave por COVID-19.
Personas que trabajan en ámbitos de atención de la salud.
Personal de atención de emergencias, como técnicos en emergencias médicas o personal de transportes de emergencia.
Trabajadores comunitarios de la salud, cuidadores o ayudantes de atención domiciliaria.
Personas que viven o trabajan en instituciones de atención prolongada.
Toda persona mayor de 65 años.
Personas mayores de 50 años que viven en hogares multigeneracionales. Por ejemplo, un abuelo que vive con un nieto.
Educadores de pre-K a grado 12, personal de escuelas y trabajadores certificados de cuidado infantil.

Si tienes 16 o 17 años, debes vacunarte con la vacuna de Pfizer. Está autorizada para personas a partir de los 16 años, mientras que las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson están autorizadas recién a partir de los 18 años.

“La provisión de vacunas ha aumentado y esperamos que esto siga ocurriendo en las próximas semanas”, afirmó Turner.

Las vacunas contra el COVID siempre son gratuitas, cualquiera sea el lugar. Una vez completado el esquema de vacunación, las personas también pueden disfrutar de algunas actividades, sin mascarilla.

El gobernador también anunció que el mayor índice de vacunación despeja el camino para reanudar las visitas a los hogares de ancianos y establecimientos de atención prolongada, con efecto inmediato.

El Departamento de Salud y el Departamento de Gestión de Emergencias del condado de Pierce ofrecen clínicas de vacunación contra el COVID-19 con atención desde el automóvil, y el Departamento de Salud también ofrece clínicas de atención más pequeñas en las que se atiende a personas de a pie para garantizar el acceso de personas elegibles, con orientación especial hacia quienes han sido más afectados por el COVID-19.

Las visitas al aire libre siguen siendo la opción preferible y más segura, pero las visitas en espacios interiores estarán permitidas a partir de ahora para visitantes o residentes que hayan recibido la vacunación completa. Las visitas de atención compasiva seguirán estando permitidas, independientemente del estado de vacunación.

Aun mientras fortalecemos más la protección contra el COVID-19, su participación para detener la propagación sigue siendo fundamental:

Cuando sea su turno, vacúnese contra el COVID-19.
Use su mascarilla.
Mantenga el distanciamiento físico.
Siga limitando las reuniones a pocas personas.
Si se enferma, quédese en casa.
Limite sus viajes.
Lávese las manos con frecuencia.
Hágase una prueba si experimenta síntomas o cree que estuvo expuesto.

Obtenga más información en tpchd.org/vaxtothefuture.

Acerca del Departamento de Salud del Tacoma y condado de Pierce: La misión del Departamento de Salud del condado de Tacoma-Pierce es proteger y mejorar la salud de todas las personas y lugares del condado de Pierce. Como parte de su misión, el Departamento de Salud aborda riesgos sanitarios emergentes y conocidos a través de políticas, programas y tratamientos para proteger la salud pública. Somos uno de los aproximadamente 244 departamentos de salud acreditados del país y estamos entre los seis del estado que hemos cumplido o superado los estándares de calidad de la Junta de Acreditación de Salud Pública. Más información en www.tpchd.org.

# # #

Sign up to get news releases in your inbox